Corporativa: 2T20Deuda

16 julio, 2020

Resumen y conclusiones

  • Presentamos una actualización de nuestro score de bonos corporativos al 2T20, con los últimos datos disponibles de los balances al 1T20.
  • Los resultados del 1T20 mostraron un deterioro en los fundamentos corporativos, incluso sin tener un impacto pleno del a crisis del COVID-19. El apalancamiento general subió 0,4x; los ratios de cobertura cayeron 1,0x; y la flexibilidad también se redujo (<0,5x). Los márgenes de rentabilidad mostraron algo de resiliencia, pero con ventas medidas en dólares en declive. En línea con dicho deterioro, el scoring promedio de los principales créditos corporativos que seguimos siguió cayendo (-0,5 pts en 1T20 y -0,8 pts en 2T20).
  • El lado positivo es que algunas compañías (YPF, TECO, AEROAR) se lanzaron a hacer operaciones de refinanciamiento bastante amigables que esperamos tengan un impacto positivo en las finanzas de las compañías; otras (PAMP, por ejemplo) continuaron recomprando deuda en el mercado secundario.
  • Los precios, que ya habían incorporado las malas noticias del lado de los fundamentos, tuvieron una recuperación significativa, ayudados por los avances en la negociación de la deuda soberana. Nuestras recomendaciones de PAMPAR23; TECOAR21/26; TRAGAS25 e YPFDAR21 subieron en promedio prácticamente 30% en dólares.
  • Mantenemos nuestra preferencia por los mismos créditos que tienen mayor solidez financiera relativa, sumando algo de duración en PAMPAR27 e YPF27 para los perfiles menos conservadores ante la expectativa de un impacto positivo del acuerdo de deuda.

RELACIONADOS