¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de nuestra primera inversión?

27 junio, 2014

Si buscás invertir tus ahorros, seguramente no querés sorpresas. Por eso desde Consultatio Plus te recomendamos que antes de invertir te informes, evalúes tu disposición al riesgo, tus objetivos, y determines tu perfil de inversor con el simulador que está disponible en nuestra web.

Pero para simplificarte las cosas te mostramos este gráfico para que tengas en cuenta cuales son los factores a privilegiar a la hora de invertir.

Fuente: SVS Educa. Portal de Educación Financiera.

Ahora bien, ¿qué significa todo esto? Tu primer paso es considerar el objetivo de la inversión, la razón de por qué querés ahorrar o invertir. El segundo paso, está directamente relacionado con el primero, una vez que sabes para qué, debes determinar cuánto. En el tercer y cuarto punto, establecés la rentabilidad deseada y el nivel de riesgo tolerado, es decir, determinás lo que esperás ganar con la inversión y evalúas tu capacidad de tolerancia a las variaciones de los activos.

Si sos una persona de tolerancia alta, te recomendamos que apuestes por instrumentos de capitalización. En cambio, si tu nivel de riesgo tolerado es bajo, probablemente no vas a invertir en acciones, dada la volatilidad de este instrumento.

En este sentido, es relevante conocer que existen instrumentos con distintos niveles de riesgo y, por tanto, distintos niveles de rentabilidad asociada. Todo va a depender de tus necesidades y objetivos. El último paso, los plazos de la inversión, es una variable asociada directamente al objetivo de la misma.

En definitiva, si bien invertir es la mejor manera de asegurar tu futuro, existen varias opciones que debés considerar. Al momento de invertir tenés que tener en cuenta tus objetivos de inversión y el grado de riesgo que estás dispuesto a asumir en función de tus necesidades.

Dentro de las alternativas de inversión que ofrece Consultatio Plus, disponés de diversos instrumentos y cada uno tiene características distintas respecto a su plazo, rentabilidad, liquidez y riesgo, por mencionar algunas.

Finalmente ¿por qué te decimos que te conviene invertir en FCI?

  • Porque tenés la oportunidad de elegir el tipo de inversión que deseas, a precios de mercado.
  • Porque podés contar, durante todo el proceso de inversión, con la orientación y el apoyo de nuestros especialistas en el mercado.
  • Porque disponés de diversas alternativas de inversión, en condiciones de transparencia, equidad e igualdad de oportunidad.

RELACIONADOS