Fondos Comunes de Inversión, un paso seguro hacia el futuro

17 junio, 2014

Los Fondos Comunes de inversión consisten, básicamente, en que un grupo de personas invierta sus ahorros en acciones u otro tipo de productos financieros, a los cuales tendrían dificultad para acceder de forma individual.

Cuando invertís en un Fondo Común de Inversión estás comprando “partes” de dicho fondo; a suma de todas esas partes compone el patrimonio del fondo y te convierte en un cuotapartista. Cada perfil de cliente tiene su producto ideal, pero si te interesan los FCI, te vamos a contar qué ventajas ofrecen estos productos.

Los Fondos Comunes de Inversión lo que hacen es invertir en otros activos, lo que se traduce en que con menos importe del que en muchos casos es necesario y sin tener que ser un experto, se puede acceder a un mercado de activos al cuál como clientes particulares no podríamos acceder.

Son muchas y muy variadas las razones por las que deberías plantearte invertir en fondos, quizás, una de las más importantes sea la de invertir pensando en el futuro. No importa lo pequeña que sea una inversión, la clave del éxito en la rentabilidad obtenida residirá en darle a tu inversión el tiempo que necesita para crecer, pero sobre todo, también dependerá de tu perfil de riesgo y del fondo en el que decidas invertir.

Por eso, si estás pensando en invertir tus ahorros, tenés que saber que este proceso supone elaborar una estrategia previa en función de tus condiciones personales, económicas y del entorno. Para eso en Consultatio Plus no solo contamos con los mejores asesores, sino que además, podés ingresar a nuestra web y utilizar nuestro simulador que, a través de sencillos pasos, te permitirá conocer tu perfil de inversor. Una vez delimitado tu perfil, te invitamos a conocer la familia de fondos de Consultatio Asset Management, de la cual Consultatio Plus, hace una selección de fondos para que puedas determinar, dentro de cada tipología, qué tipo se adecua más a tus necesidades.

Conocer tu perfil de inversor será de vital importancia porque, una vez realizada la inversión, también te ayudará a entender el comportamiento de tu fondo y tomar mejores decisiones.

Finalmente, si te decidís a formar parte de Consultatio Plus, recordá que algunas de las mayores ventajas son:

  • Un bajo umbral para la realización de la inversión.
  • Una gestión profesional: tu inversión estará permanentemente cuidada por nuestros expertos y especialistas en mercados financieros.
  • Diversificación: la familia de fondos de Consultatio Plus, está diversificada en un gran número de activos. Esta variedad de fondos existentes te permitirá encontrar el que, por sus características, se ajuste más a tus necesidades.

Ya tenés lo básico para empezar… ¡Qué estás esperando para invertir en tu futuro!

RELACIONADOS